I CONCURSO DE ENSAYO “EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR”

gob ven

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, convoca a participar en el I Concurso de Ensayo “El Libertador Simón Bolívar”, en la modalidad de Ensayo, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar estudiantes de cualquier nacionalidad, provenientes de las Escuelas Preparatorias Estatales de México.

2. La obra debe ser inédita, escrita en idioma castellano, y no haber sido premiada con anterioridad, ni estar concursando simultáneamente en otro concurso.

3. El tema deberá ceñirse a la vida y obra del Libertador Simón Bolívar.

4. La extensión de la obra presentada no podrá ser mayor a las 3.333 palabras (aprox. 6 páginas tamaño carta, topo de letra Times New Roman 12, espaciado 1,5) en su totalidad (sin contar el título). Cada participante enviará una sola obra a este concurso en formato Word.

5. El periodo de inscripción y entrega de trabajos, quedará abierta a partir del 19 de mayo hasta el 29 de agosto de 2014, ambas fechas improrrogables.

6. Los interesados deberán realizar su inscripción y entrega de trabajo vía on-line, con el uso de un pseudónimo, en la página web oficial de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, http://mexico.embajada.gob.ve/concurso-literario/ rellenando todos los campos del “Formulario de Participación”.

7. Las personas que no completen en su totalidad el proceso de inscripción, no podrán participar en el concurso.

8. Los premios se otorgarán en un acto público, la fecha, hora y lugar del evento serán publicadas en la página oficial de la embajada y se enviará una comunicación a los ganadores del concurso.

Los premios son los siguientes:

a.   Primer Premio: $6,000 Pesos, diploma y mención publicación.

b.   Segundo Premio: $3,000 Pesos, diploma y mención publicación.

c.   Tercer Premio: $2,000 Pesos, diploma y mención publicación.

d.   Cuarto Premio: diploma y mención publicación.

e.   Quinto Premio: diploma y mención publicación.

9.   Ninguna de las obras serán devueltas a sus autores.

10. Las obras que se hayan hecho acreedoras de los cinco (05) primeros lugares, serán publicadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México.

11. El jurado estará integrado por personalidades relacionadas con las áreas de la literatura, la historia, la cultura y la docencia. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desierto algún o algunos de los premios siempre que, a su juicio, las obras presentadas no reuniesen la calidad o méritos suficientes. La composición del jurado no será pública hasta el día del fallo final. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes. El jurado completará con su criterio, las omisiones o dudas que puedan surgir en la interpretación de la bases del concurso.

12. Los ganadores deberán ceder a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, los eventuales derechos de autor correspondientes a la reproducción y difusión total o parcial de la obra, donde se hará constar para tal caso, el nombre y apellido del autor.

13. La omisión o violación de alguno de los puntos de este reglamento, generará la descalificación del trabajo presentado.

14. Cualquier situación no prevista en estas normativas, será resuelta por el Jurado.

15. La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de cada una de sus normativas, así como el reconocimiento del fallo final del Jurado, por parte de los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s